El Movistar Team escoge La Galiana Golf Resort como Training Camp

La Galiana Golf Resort ha sido el enclave escogido en esta ocasión para preparar física y mentalmente a los deportistas del equipo de ciclismo Movistar Team durante su pretemporada.

26 ciclistas del equipo masculino y 16 del femenino han entrenado y desconectado en las instalaciones del resort valenciano.

Es habitual ver tanto al equipo masculino como al femenino realizando los entrenamientos en áreas cercanas a la costa. En esta ocasión, han decidido probar un nuevo espacio, alejado de la urbe y en medio de la naturaleza para sus salidas en pelotón.

Según Paula Patiño, miembro del equipo ciclista, es bueno cambiar de lugares por la variedad de terrenos que ofrece, la tranquilidad del entorno favorece el descanso.

“Podemos dormir con tranquilidad, además, las instalaciones que tiene son muy buenas: piscina, sauna, spa y restaurante con variedad en las comidas”.

Sara Martín, ciclista del Movistar Team, también resalta la importancia de estar en un lugar tranquilo para que el sueño sea reparador. Está en un lugar privilegiado, en calma, no hay tráfico, ni tránsito de gente; para nosotras es algo muy positivo. En este valle prima el silencio, tenemos todo lo que necesitamos para nuestro descanso. Por la noche hay un silencio increíble y las vistas son preciosas”.

Uno de los aspectos importantes de cara a la nutrición de los deportistas es la alimentación. La Galiana cuenta con un salón bufet, un restaurante gourmet y cafetería con vistas. “En la cocina se han adaptado a nuestros horarios porque los deportistas entrenan muy temprano y acaban muy tarde. El hotel ha entendido las necesidades de cada deportista y han adaptado el buffet en cuestiones nutricionales, alergias, preparando comida sana, sin salsas, ni aceites”. Asegura Núria Grau, nutricionista del equipo femenino.

Rutina ciclista

A las siete y media de la mañana suenan los despertadores y el equipo comienza con la activación matutina. Tras un desayuno marcado por las pautas de los nutricionistas, el pelotón sale a hacer kilómetros con sus bicicletas entre tres y cinco horas diarias con intensidades variables. Una vez regresan al hotel para comer, proceden al masaje de recuperación, reuniones estratégicas y de equipo, momentos de descanso en el wellness area del resort, la cena, personalizada para cada deportista, y el descanso en las habitaciones del hotel, todas con terraza o jardín y silenciosas vistas a la montaña.

Estas semanas, los equipos han estado entrenando a altas temperatura en una sala especial dispuesta por el hotel para recrear las condiciones de temperatura que se dan en carreras como la de Adelaida, Australia.

Esta temporada, el Movistar Team realizará más de 150 competiciones en 20 países diferentes.

Un enclave para deportistas

Ligado desde sus orígenes al deporte, La Galiana Golf Resort acoge cada año a empresas, deportistas de élite y clubes deportivos para sus concentraciones, encuentros, eventos y presentaciones de producto.

Un espacio discreto y recogido que cuenta con un entorno natural de bosque mediterráneo, campo de golf de 18 hoyos, restaurante gourmet, wellness area, gimnasio, zonas para reuniones, presentaciones o eventos. Dispone de habitaciones domotizadas amplias, con terraza o jardín.

Un espacio discreto, silencioso y aislado donde practicar deporte, fomentar la concentración, disfrutar de la naturaleza y descansar alejado de la urbe.