Beneficios de escaparse un fin de semana a un resort con encanto

Disponer de tiempo libre se está convirtiendo en el nuevo lujo. Cada vez tenemos menos tiempo, más exigencias laborales y, a pesar del teletrabajo, tan presente tras la pandemia, acabamos trabajando a cualquier hora sin estipular horarios laborales.

Las escapadas de fin de semana completo, son, según los expertos, la bocanada de aire necesario para prevenir la ansiedad, el estrés y el agotamiento laboral. Y los espacios naturales, los predilectos para desconectar y volver a conectar con la naturaleza, el deporte y el descanso tan necesario para nuestra calidad de vida.

Los hoteles resort son los escogidos por los que ansían esa escapada perfecta por toda la oferta que ofrecen para disfrutar durante todo un fin de semana. Cuentan con un entorno de lujo en medio de la naturaleza, con wellness área para descontracturar articulaciones, relajarse y nadar, restaurante gourmet, zonas de descanso y deporte. Suelen ser espacios aislados o alejados de núcleos urbanos para desconectar de la contaminación acústica, el ruido vecinal, de los vehículos y la urbe.

¿Qué beneficios tiene desconectar un fin de semana?

Previene o reduce el estrés laboral y la ansiedad. A lo largo del año se recomienda realizar pequeñas escapadas de fin de semana para evitar que se manifiesten en nuestro cuerpo enfermedades o trastornos como la ansiedad o el estrés. Basta con dos días fuera del entorno habitual para comprobar los resultados. No hace falta hacer grandes viajes, ni desplazarse a otros continentes, en ocasiones, la desconexión está a pocos kilómetros del hogar. Se trata de buscar un entorno propicio a poca distancia, pero con las comodidades adecuadas. Lo ideal es buscar un enclave a menos de 2 horas para que el viaje de ida y de vuelta no resulte pesado.

Aporta felicidad. Los cambios generan en nuestro organismo la ansiada felicidad. Esto es gracias a las endorfinas, la serotonina y la oxitocina.

-Las endorfinas tienen la capacidad de cambiar nuestro estado de ánimo y se activan con actividades placenteras: un masaje, una buena comida o una partida de golf.

-La serotonina es responsable del bienestar, la relajación y el sueño reparador. Nada como una noche estrellada, con la luna iluminando la montaña para descansar de un tirón sin interrupciones. Para estimular la serotonina hace falta triptófano, presente en la alimentación, (huevos, lácteos, cereales, pollo…). Por eso, un buen desayuno con vistas es la clave del bienestar. También podemos aumentar la serotonina practicando deporte con luz natural. La práctica del golf es un gran aliado de la serotonina.

-La oxitocina es la hormona del amor. Se activa mediante abrazos, masajes o contacto, por lo que un fin de semana en pareja en nuestro resort, con sesión de masajes incluida, puede ser clave para activar al 100% nuestra oxitocina.

Ayuda a desconectar. Salir del entorno habitual hace que tengamos la mente aislada, descongestionada y podamos resolver mejor los problemas; ya sean laborales, familiares o de otra índole.

Mejora nuestra salud física y mental. Cuando viajamos, tendemos a caminar más de lo habitual, lo que mejora nuestras articulaciones y la circulación, por lo que reducimos así posibles lesiones musculares y cardiovasculares.

En La Galiana, además de ser Mejor Campo de Golf de España 2019 y Mejor Campo de Golf Sostenible Internacional 2016, contamos con un gimnasio equipado, piscinas outdoor e indoor, zona de masajes y un bosque inmenso para perderse.

Disfrutar de la vida pasa por tomarse unos días al año para desconectar de la rutina, recargar pilas y olvidarse de preocupaciones. Afortunadamente, en La Galiana Golf Resort tenemos todo lo necesario para cumplir con tus expectativas. Si te hemos convencido, aquí te esperamos, en nuestro paraíso…